MENU logo de Europiezas.com

Caja de Cambios

Disponemos de repuestos de cambio de segunda mano revisados y debidamente almacenados. Encontrarás recambios para una gran cantidad de marcas como Volvo, Volvo o Tata.

Quizás tambien te interesen estos recambios


Caja de Cambios de coche

Buscador online de Cambios de coche

La caja de cambios es una de las piezas fundamentales para garantizar el movimiento de los coches, incrementando o reduciendo sus revoluciones. Una caja de cambios de segunda mano es la solución más barata para sustituirla en caso de que esté dañada.

¿Cómo funciona la caja de cambios o caja de velocidades?

La caja de cambios permite hacer cambios de marcha en las distintas situaciones que afrontamos a la hora de conducir: arrancar el coche en una cuesta, arrancar en una calle llana, subir una pendiente o calle empinada, etc.

Al engranar la marcha se acciona el selector de ejes en la caja de cambios. Ahí se activan los ejes y el sincronizador. Con ello, se protege el cambio de marcha hasta que las velocidades de los engranajes sean iguales.

Tipos de caja de cambios

Existen cuatro tipos de caja de cambios que puedes conseguir en nuestro buscador online de piezas.

Caja de cambios manual

Es el tipo más común con el que están equipados la mayoría de los coches. Consta de tres ejes. El eje primario recibe el par del motor por medio del embrague y lo transmite al eje intermedio. El ajuste se hace con la palanca de cambios.

Caja de cambios robotizada

Estas cajas automáticas tienen control electrónico para el embrague y la caja de cambios. El modelo más conocido de este tipo de caja de cambios automáticos es el de dos embragues. Actualmente es la más popular por su bajo coste. Una de las mejores cajas de este tipo es el cambio automático BMW.

Caja de cambios automática con convertidor par

Esta caja automática se caracteriza por tener un convertidor que permite comunicar la caja con el sistema de transmisión. Dos de las mejores cajas de este tipo son la caja de cambios ZF y el cambio automático Mercedes.

Caja de cambios con variación continua

Son pocos los vehículos equipados con este tipo de caja. Estas cajas son automáticas y tienen un controlador electrónico.

No olvides estar atento al nivel y condiciones del aceite para que funcione correctamente, ya sea para una caja de cambios de segunda mano o para una nueva.

¿Dónde comprar una caja de cambios de segunda mano?

Si quieres comprar una caja de cambios de segunda mano de manera sencilla y desde la comodidad de tu oficina o domicilio, el buscador online Europiezas.com es lo que necesitas. Es el mejor buscador online de repuestos de coche, piezas de desguace, cajas de segunda mano y, en general, recambios de segunda mano.

En nuestro sistema online encontrarás cajas de cambios de segunda mano automáticas y manuales, así como cualquier otra pieza de repuesto de segunda mano que necesites.

La compra de la caja de cambios de segunda mano para coche la realizarás directamente con la empresa que tiene la pieza que necesitas. Podrás solicitarles un presupuesto para saber su precio.

Las cajas de cambios de segunda mano que ofrecemos en nuestro buscador están en óptimas condiciones y te harán ahorrar mucho dinero. No dejes de visitar Europiezas.com, donde encontrarás otros servicios que prestamos a través de nuestra plataforma online.



EuroPiezas SoftNet S.L. Inscrita en el Registro Mercantil de León Tomo 1064. Folio 112. Hoja LE-16471, Inscripción 1ª. CIF B-24527061